EL GRUPO SOCIALISTA PIDE AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE RETIRE LA MOCION QUE PRESENTA REFERENTE A LA SUPR
- psoelossantos
- 1 feb 2017
- 3 Min. de lectura

En el pleno ordinario celebrado ayer martes el Partido Popular presentaba una moción afirmando que la Junta de Extremadura pretende suprimir una de las líneas de infantil de C. P. Juan Blanco, para defender esta moción el Portavoz Popular argumentaba una serie de razones poco objetivas dentro de un discurso demagogo con la única finalidad de hacer oposición al Gobierno de la Junta de Extremadura que genera un enfrentamiento entre madres y padres de los tres Colegios.


El Portavoz Socialista pidió reiteradas veces que la moción fuese retirada por motivos evidentes, no existe ningún comunicado oficial de la Consejería de Educación dónde se afirme el cierre de dicha línea, todo son suposiciones y malas informaciones ante la noticia del estudio de cierre de 37 líneas que la Junta está realizando. No obstante, y siendo conocedores del problema actual de natalidad en nuestro municipio, también explicó que “ninguna familia va a tener que escolarizar a sus hijos en Colegios diferentes y no se van a ver mermados los servicios especiales ahora disponibles”.
Caso omiso se hizo por parte del Partido Popular al planteamiento consensuado con una representación de las 3 AMPA horas antes del pleno por el PSOE Local, expuesto por el Portavoz Socialista antes de seguir adelante con esta moción, ya que el Ayuntamiento no se había puesto en ningún momento en comunicación con el Organismo que tiene las competencias en Educación para pedir información sobre estas suposiciones. Este fue el planteamiento que se le hizo al Alcalde:
1.- Solicitar información al respecto a la Junta;
2.- Sentarse a escuchar a las AMPA y consensuar una postura;
3.-Solicitar una entrevista en la Delegación Provincial de Educación y acompañar a las AMPA con una representación municipal.
Propuesta que fue rechazada por Equipo de Gobierno.
El Portavoz Popular afirma que una enseñanza de calidad se da en aulas con 4 alumnos sosteniendo que son viables y se aprende mejor, parece no querer entender que no se pueden pintar niños, existe un problema de natalidad actual y habrá que buscar una solución para beneficio de los tres Colegios y para ello, hay que dialogar entre las partes y no subirse al carro partidista que sólo consigue el enfrentamiento en perjuicio de nuestra educación.
El Alcalde y su Equipo de Gobierno parecen no ser conscientes de que el cupo de 25 alumnos por aula viene de una Ley aprobada por el capricho de un Ministro que no habló con nadie del sector educativo para imponer una Ley Educativa que nos retrotrae a la educación de los años 70.
En definitiva, la Consejería de Educación desmiente esta información asegurando que los criterios ofrecidos en la moción por el Grupo Popular son falsos, generan una alarma en el sector educativo santeño basándose en afirmaciones subjetivas y sin criterio. Nadie en la Consejería de Educación ha comunicado oficialmente la suspensión de una línea en el C. P. Juan Blanco para el próximo curso. El Alcalde debería conocer quien tiene las competencias en Educación y no apoyar una postura sin fundamento. Las puertas de la Junta están abiertas a todos los municipios, sería bueno informarse antes de realizar este tipo de acciones que poco benefician a los pueblos y sus vecinos.
La moción finalmente fue aprobada con los votos favorables del Grupo Popular que ostenta mayoría absoluta y no quiso entender las explicaciones dadas para que fuese retirada y los votos en contra del Grupo Socialista










































Comentarios